AYUDA EN LÍNEA:


Veamos ahora una serie de páginas que se encuentran en la web y que nos van a servir de ayuda tanto para trabajar con este programa como con otros del mismo estilo. Trataremos de comentarlas según nuestra opinión con el fin de que sirvan de apoyo en nuestro trabajo docente.

Ayuda para Geogebra:

Geometría dinámica con Geogebra Con muchísimos ejercicios, es la página por excelencia en castellano. Sus autores son de sobra conocidos por los que tratamos de trabajar las Matemáticas con el ordenador: Manuel Sada, José Antonio Arranz, Rafael Losada y José Antonio de la Mora. Todos ellos tienen también sus páginas personales donde encontramos muy buenas prácticas y ejemplos:
Así, en esta página de Manuel Sada hay una serie de videotutoriales muy buenos para ayudar en los primeros pasos con Geogebra tanto a los alumnos como para los profesores, además es la página de referencia de Geogebra en castellano, lleva trabajando con el programa prácticamente desde sus inicios. La página de José Manuel Arranz contiene un curso completo de geometría para secundaria que está realizado con Cabri pero también tiene un montón de ejemplos con Geogebra. La página de Rafael Losada es un derroche de imaginación sobre las posibilidades de Geogebra y la de José Antonio Mora tiene de todo desarrollado en un estilo muy didáctico. Todas ellas son de gran ayuda para trabajar con Geogebra.

Otras páginas:

Con ejercicios de Geogebra que se pueden encontrar en Internet en diversos idiomas son las siguientes:

En Castellano:
Desde México

Educ@tico con muchos recursos para Secundaria

Applets de Geogebra nos enseña a modificar los applets de Geogebra. Está muy bien y pertenece a esta otra página Geometría Dinamica

La página del profesor José Martínez tiene también muy buenos ejemplos y muy didácticos, algo que siempre es de agradecer.

La página de Ignacio Larrosa está muy bien esquematizada y se encuentra muy rápido lo que deseas. A mi me gusta utilizarla para que los chicos comiencen a investigar las posibilidades de Geogebra.

Como nos indica su autor, Jorge Fernández, para ir del ángulo a la trigonometría con Geogebra, muy bueno para utilizar a lo largo de la ESO comenzando por el ángulo para 1º y 2º de ESO.

Esta página está más indicada para el Bachillerato aunque tiene buenos ejemplos con sucesiones y combinatoria que se pueden utilizar también en 3º y 4º de secundaria

En esta página nos muestran unos cuantos sitios más de Geogebra en otras lenguas

En Catalán:
Recopilatorio de archivos de Geogebra en Catalán. Pertenece a la wiki oficial de Geogebra.

La página del profesor Pep Bujosa también muy buena y con muchos ejemplos.

En Francés:
La página del profesor Daniel Mentrard con muy buenos ejemplos. Merece la pena echarle un vistazo.

En Belga:
La página de Ivan de Winne: hace tiempo que trabaja con Geogebra y en el 2005, cuando empezaban los proyectos eTwinning, él con otros 2 compañeros que estaban realizando un Comenius ganaron uno de los premios concedidos por su trabajo sobre los Crops con Geogebra

En Inglés:
Páginas para principiantes , hay que buscar, pero está bastante bien, tiene un poco de todo

En Griego:
El profesor Spiridon Manroyiannis ha desarrollado esta página con prácticas de Geogebra. Yo la traduzco con Google, ya sé que no es lo mejor, pero la página tiene unos buenos apuntes de Geogebra y prácticas con los alumnos, sobre todo de números complejos. Es para mirarla con calma.

Ésta es la página de mi compañera en eTwinning, Anthoula Sofianopoulou, no me digáis que no es preciosa?. Todavía no ha puesto los enlaces de Geogebra aunque tiene unos cuantos, pero no quiero perder la oportunidad de poner su enlace aquí.

Blogs de Matemáticas:


Blog de Javier Fernández con un montón de ejercicios para la ESO oganizados por cursos y niveles. Francamente bueno!!.

Ayuda para la wiki:

Aulawiki21 el mejor sitio en castellano para encontrar ayuda sobre las wikis. Tiene muchísimos ejemplos, tutoriales y wikis de aula que sirven de referencia sobre como se debe y se puede trabajar con wikis en el aula.

Tutorial sobre Wikis encontrado en el anterior, tiene un tutorial bastante bueno y mucha ayuda sobre cómo se hace un wiki y cómo estructurarlo.

Rededuc@