EVALUACIÓN:


La evaluación es un proceso por el que los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos, el proceso de evaluación se realiza en tres partes:

1) Evaluación inicial:

Evaluación que se produce al principio de cada unidad didáctica, donde el docente tras realizar las actividades iniciales, puede ver el punto de partida de los conocimientos de sus alumnos, en nuestro caso concreto,esto se realiza tras las actividades de iniciación con Geogebra y la realizacion de la webquest que relaciona la geometria con las marcas de coche. Una vez que sepamos cuanto saben nuestro alumnos del tema, podremos comenzar de una forma más específica la nueva adquisicion de contenidos.


2) Evaluación procesual:

Evaluación que se realiza durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir se van a ir evaluando todas las actividades planteadas durante el desarrollo de la unidad didactica, para poder tener una mayor información de como va asimilando cada alumno los contenidos planteados.


3) Evaluación final:

Evaluación que consiste en demostrar por parte del alumno que ha adquirido todos los contenidos planteados, esta evaluacion se realizará por medio de una prueba escrita, con actividades similares a las realizadas durante el desarrollo de la unidad.


Medios de evaluación

Como hemos mencionado, vamos a utilizar varios medios para que nos ayuden en el proceso evaluativo, tales como :

  • Actividades con Geogebra
  • Exposiciones en clase (webquest)
  • Prueba escrita